El género se construye como un acto performativo que encierra los cuerpos, los define los captura. El género es una tecnología.
Los estereotipos de género han marcado las gramáticas del cuerpo, se constituyen como un marco de ver la realidad a partir de la división sexual
Salir, desertar de este marco normativo, es al mismo tiempo sacar nuestros cuerpos y subjetividades de la captura cárcel del genero, es resistir y reivindicar que otras formas de habitar-se son políticamente posibles. Salir fugarse, desertar de la masculinidad patriarcal como acción política subversiva del género.
Todos los hombres debemos ser desertores y politizarnos, en un ejercicio de antimilitarismo Ser desertor no solo significa romper con la lógica militar, si no romper con la masculinidad hegemónica que nos constriñe a nosotros y al entorno en el que vivimos. En el que convivimos con mujeres. Es un proceso duro pero liberador, que nos puede permitir optar por unas sociedades más justas, más equitativas y más pacíficas. (kAKITZAT)
Lugar: salón 404-S y Teams®
No olvides seguirnos a través de @kongenero