El feminismo me ha enseñado que mi cuerpo es sagrado, que mi cuerpo es lindo en todas sus etapas, que todo el mundo tiene que respetarlo, que nadie puede tocarlo ni usarlo, y que puedo expresar mi deseo y vivir mi sexualidad con libertad, sin miedos ni culpas.
Gracias al feminismo he aprendido a quererme y a cuidarme, a ponerle conciencia a mi salud emocional, a elegir bien quienes son mis compañeros y compañeras de vida, a acabar las relaciones en las que no me quieren bien o no me saben cuidar. Me ha enseñado la importancia de valorarme, trabajar mi autoestima, quererme bien a mí misma, tratarme bien y, gracias a este trabajo, hoy lucho por mi bienestar y mi felicidad.
El feminismo me ha enseñado lo importantes que son mis derechos sexuales y reproductivos: derecho a recibir educación sexual y emocional, derecho a tener acceso a los anticonceptivos, derecho a decidir la maternidad, derecho al aborto, derecho a tener salud sexual y a recibir un buen trato del personal sanitario, derecho a embarazarme cuando quiera, a tener un parto libre de violencia, a elegir a mis parejas con libertad.
Coral Herrera (2019)
No te pierdas nuestra próxima cita, vamos comadrear, a dialogar a sentir y pensar esto que llaman amor y cómo hacemos para liberarnos de su pesada carga dolorosa.
Seguimos explorando en KonGénero las diferentes formas de liberarnos del amor romántico que mata. Hay otras formas de amar posibles, llenas de alegría, sin violencias. Desde los feminismos, el amor es una apuesta por la autonomía y la libertad. ¡Porque lo personal es político!
Lugar: salón 404-S y Teams®
No olvides seguirnos a través de @kongenero